viernes, 6 de julio de 2012

SSP-DF "pierde" 66 kilos de mota hallada el miércoles



POLICÍA • 
Consignan al presunto responsable de los estallidos en Tlalpan y Coyoacán; permanece en el hospital por exposición de pelvis.
México • El peso del cargamento de mariguana decomisado el pasado miércoles dentro de un tráiler en la colonia 20 de Noviembre, de la capital del país, ascendió a 49.2 kilogramos, menos de la mitad de lo que informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) ese día (115 kilogramos).
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó ayer que cada uno de los 23 paquetes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público tenía un peso de dos kilos 140 gramos.
Tras el aseguramiento de la droga, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal emitió un comunicado señalando que el cargamento era de 115 kilosgramos, calculando que cada paquete era de unos cuatro o cinco kilos.
La mariguana fue hallada en la cabina de un tractocamión que circulaba sobre la calle Herreros, en la delegación Venustiano Carranza, luego de que policías preventivos detuvieron la marcha del vehículo pesado, porque recibieron un reporte anónimo de que trasladaba droga, según la información que divulgó la propia SSP-DF después del operativo.
Ayer la PGJDF turnó el expediente del caso a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse el delito (tráfico de drogas) del fuero federal, indicó la dependencia.
Incluso, Ernesto Hernández Ayala, el conductor del tráiler, fue remitido ante el Ministerio Público federal para resolver su situación jurídica.
Según declaraciones que el conductor del tractocamión hizo a los policías preventivos que lo detuvieron, un grupo de hombres le ofrecieron dinero para trasladar la droga hasta la frontera norte, de donde sería llevada a Estados Unidos.
El día de los hechos la SSP capitalina emitió un comunicado en el que informa de la recuperación de 115 kilogramos de mariguana; ayer la procuraduría del DF emitió otro en el que redujo ese volumen a 49 kilogramos. Es decir, 66 kilogramos menos.
Ataques en Coyoacán
En tanto, Mario Antonio López Hernández, presunto responsable de las detonaciones de dos artefactos en el sur de la Ciudad de México, quedó sujeto a juicio penal por los delitos de ataques a la paz pública y daño en propiedad ajena.
El juez 32 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra este hombre de 27 años, quien es presunto simpatizante de un grupo anarquista, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
López Hernández permanece en el hospital Rubén Leñero desde la madrugada del 27 de junio, tras sufrir una fractura expuesta de pelvis y quemaduras de tercer grado cuando le explotó accidentalmente uno de los dos artefactos que colocaría en oficinas del PRD y el IFE del centro de Coyoacán.
Una hora antes del accidente, el hombre y Felicity Ann Ryder, una mujer de origen australiano, hicieron explotar un artefacto casero en un cajero de la Comisión Federal de Electricidad en la carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan, provocando daños en sus puertas.
Según la procuraduría, López Hernández permanece bajo custodia en el nosocomio mientras es dado de alta para que sea trasladado al reclusorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario