viernes, 6 de julio de 2012

Balacera desata pánico en fraccionamiento de Culiacán



El enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada dejó tres camionetas destrozadas y una residencia con daños. (Foto: ARTURO TOLOSA / EL UNIVERSAL )
Dos grupos rivales se enfrentan por más de 20 minutos, reportan; en la sierra un comando incendió tres viviendas
Viernes, 06 de Julio de 2012

Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Crisis de pánico en decenas de familias, tres camionetas destrozadas y una residencia con daños, fue el saldo de un cruento enfrentamiento entre dos grupos de ladelincuencia organizada en el norte de Culiacán, Sinaloa.
El ataque ocurrió la noche del miércoles y duró más de 20 minutos. Según las primeras investigaciones, los delincuentes detonaron dos granadas de fragmentación y más de 400 impactos de rifles de alto poder, entre ellos de fusiles Barret-calibre 50.
La Policía Ministerial del Estado informó que en el fraccionamiento Florencia Dos, los ocupantes de una camioneta Cheyenne eran perseguidos por hombres armados; éstos buscaron refugio y refuerzos en una residencia, iniciándose el intercambio de disparos, con el saldo antes señalado.
Horas después, en la comunidad serrana del Palmar de los Sepúlveda, en Sinaloa de Leyva, un comando incendió tres viviendas.
En una de las casas que fueron incendiadas había rastros de sangre, sin embargo, no se conocen detalles porque los moradores huyeron del lugar, se informó.
El 10 de julio de 2011, un comando rafagueó e incendió cinco viviendas y siete vehículos en los poblados de Bacubirito y Bacurato.
Emboscan a policías
La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó que dos policías del municipio de Tepehuanes murieron, luego de ser emboscados por presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de ayer, en la comunidad El Tule, cerca del Tarahumar, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en coordinación con elementos de otras corporaciones de seguridad.
La dependencia estatal confirmó la muerte de los servidores públicos al tiempo que precisó que será en las próximas horas cuando se den a conocer más datos sobre este hecho delictivo en el que murieron dos policías estatales.
En Hermosillo, Sonora, tres agentes de la Policía Municipal resultaron heridos luego de ser atacados a balazos por un sicario.
Mientras, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuatro presuntos delincuentes muertos y cuatro heridos, tres de ellos elementos del Ejército y una mujer que iba con los agresores, fue el resultado de un enfrentamiento entre militares y sujetos armados.
Reportes preliminares indican que tropas del Ejército patrullaban el periférico Luis Echeverría Álvarez y la avenida Miguel Hidalgo, al sur de la ciudad, cuando varios sujetos armados que se trasladaban en un carro Ford Fussion color plata, atacaron a balazos a los soldados, lo que provocó el enfrentamiento.
Los soldados repelieron la agresión y abatieron a los cuatro presuntos delincuentes e hirieron a una mujer que los acompañaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario