miércoles, 11 de julio de 2012

Desmantelan narcolaboratorio en Chalchihuapan

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Inspectoría Poniente desmantelaron un laboratorio en el que se elaboraban drogas sintéticas, y que estaba instalado en la ranchería de San Hipólito Achiapa, perteneciente a San Bernardino Chalchihuapan.

Los primeros reportes indican que a la llegada de los agentes se registró un enfrentamiento a balazos con los encargados del narcolaboratorio, tras el cual se aseguró a dos sujetos identificados como Pascual Xelhua Montes y Pedro Montes García o Javier Montes García.

Desmantelan narcolaboratorio en ChalchihuapanAl lugar arribó personal de la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano, pues tras el aseguramiento del inmueble, los cuerpos de seguridad recibieron amenazas de grupos armados respecto a que rescatarían a sus compañeros.

Desmantelan narcolaboratorio en ChalchihuapanEn el lugar se encontraron tambos con precursores químicos y otros implementos utilizados en la elaboración de metanfetaminas, así como tres vehículos, una camioneta Mitsubishi tipo pick up, blanca, con placas SJ 01-647 de Puebla, un Honda Civic negro, con placas MAK 96-46 del Estado de México, y una Silverado gris que tenía alterados los medios de identificación.

Los pobladores del lugar, por su parte, aseguraron que el lugar es propiedad de un vecino de Chalchihuapan de nombre Javier N., pero se negaron a hablar más del tema, argumentando que no sabían nada al respecto, que solo habían visto la movilización de policías.

Desmantelan narcolaboratorio en ChalchihuapanCabe mencionar que el Ejército Mexicano patrulló desde temprano toda la zona, y a las autoridades de Ocoyucan y de Chalchihuapan no se les proporcionó información.

Por su parte, la PGJ confirmó que se incautaron 80 contenedores metálicos y de plástico conectados con mangueras e implementos especiales. En el interior de aproximadamente 55 de ellos había diversas sustancias y componentes propios para la producción de estupefacientes, en tanto que 25 más estarían vacíos, aunque algunos permanecían cerrados ya que únicamente se abren con llave.

A los probables responsables se les aseguraron dos escopetas calibres 12 y 16 respectivamente además de 16 cartuchos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario