jueves, 26 de julio de 2012

Masacre ahora en México; agresor solitario mata a 10 en una fiesta religiosa


Abrió fuego a mansalva con un fusil de asalto en contra de la multitud que festejaba a un santo en la Costa Chica de Guerrero

Rolando Aguilar / corresponsal
CHILPANCINGO, 26 de julio.- Este miércoles a la media noche, en el marco del festejo de Santiago Apóstol en la comunidad de Huehuetán, ubicado en el municipio de Azoyú, un sujeto armado solitario abrió fuego en contra de la multitud, matando a diez personas y dejando a varios heridos de gravedad, de acuerdo con testimonios.
Las versiones de los vecinos del lugar, que se ubica en la Costa Chica de Guerrero, indican que el agresor, que portaba un fusil de asalto AK-47 y una pistola escuadra calibre .45 llegó solo al lugar de la fiesta y buscaba privar de la vida a Bernabé Vargas Patricio; sin embargo, arremetió con el arma larga contra todos los asistentes a la fiesta del santo.
En este ataque seis personas murieron y 15 resultaron heridas; estas últimas fueron trasladadas al hospital regional de Ometepec, donde cuatro de ellas murieron mientras eran atendidas.
Al conocer de estos hechos, la mañana de este jueves Pedro Loyo Malabar, fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dirigió a la comunidad donde ocurrieron los hechos, con el fin de tomar declaraciones de los testigos e iniciar la averiguación previa correspondiente.
La averiguación previa que las autoridades iniciaron después de ocurridos los hechos es la ABAS/SC/388/2012.
Más tarde la Procuraduría de Justicia de Guerrero señaló que son cuatro las personas muertas y nueve más heridas en los hechos ocurridos en la comunidad de Huehuetán.
Según la versión de la autoridad, alrededor de las 3:00 de la madrugada de este jueves una persona armada con un rifle AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, y una pistola calibre 45 milímetros, agredió a los asistentes al festejo religioso del Señor Santiago, patrono del pueblo.
Las víctimas fueron identificadas como Bernabé Vargas Patricio, Selene Espíndola García, de 17 años; Regina Nájera Alonso, de 40 años, y Alberto Javier Mayo, de 42 años de edad.
En este ataque resultaron heridos Carlos Moctezuma Miranda, de 27 años; Manuel Moctezuma García, de 23; Benjamín Ruiz Castañeda, Antonio Ruiz Casiano, Moisés Hernández Díaz, Pablo Marín Quiterio, Alondra Ruiz Quiterio, Alex Ulises Javier, de 28; e Iraís Flores Sánchez, de 34 años, siendo trasladados a los hospitales de las cabeceras municipales de Ometepec y Marquelia, para su atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario