jueves, 5 de julio de 2012

Incineran 9 toneladas de mariguana en Sonora



jueves, 05 de julio de 2012
MÉXICO, DF (El Universal).- Elementos de la Policía Federal localizaron e incineraron cerca de nueve toneladas de mariguana en el estado de Sonora.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el enervante fue descubierto el lunes, mediante un sobrevuelo realizado en el municipio de Agua Prieta.
"En seguimiento a trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal realizaron este 2 de julio sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones de un terreno ubicado en el municipio de Agua Prieta, Sonora. En dicho punto fue detectada una zona acondicionada y sembrada con plantas de mariguana", mencionó la Policía Federal.
Según la dependencia, después de realizar el reconocimiento aéreo los elementos se trasladaron a la zona y ubicaron un terreno donde se sembraba la hierba.
"Los efectivos federales se trasladaron por tierra para implementar un cerco de seguridad en la zona. A través de un operativo confirmaron la existencia de diversas matas con más de metro y medio de altura aproximadamente, sembradas entre 5 y 7 por metro cuadrado", señaló la SSP.
En el lugar no se detuvo a ninguna persona, sin embargo, aseguró la SSP, se arrancaron las plantas y se incineraron.
"Cabe referir que en el sembradío fue arrancada de raíz la mariguana, con un peso total aproximado de nueve toneladas, para posteriormente proceder a su destrucción mediante incineración ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes", detalló la SSP federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario