viernes, 6 de julio de 2012

Levantan tras balacera afuera de plaza

Policías ministeriales revisan la camioneta Jeep Cherokee que tenía varios orificios de bala, en el estacionamiento de una plaza comercial.
Foto: EL NORTE
EL NORTE / Staff
Monterrey,  México (6 julio 2012).- Después de una persecución, al menos un hombre fue levantado a balazos cuando chocó su camioneta contra un árbol, en el estacionamiento de una plaza comercial, frente a un restaurante Carl's Jr., en San Nicolás.

Los hechos fueron reportados a las 18:10 horas de ayer en la plaza ubicada en Avenida Las Américas y Rómulo Garza, en la Colonia Hacienda Los Morales.

El reporte de la balacera movilizó a uniformados de la Policía de San Nicolás, quienes localizaron una camioneta Jeep Cherokee que presentaba, al menos, cinco orificios de arma de fuego del lado izquierdo.

La Cherokee tenía el frente destrozado, ya que cuando su ocupante trataba de escapar se estrelló contra un árbol.

A un lado de la camioneta se localizaron 11 casquillos calibre 9 milímetros y uno más del mismo calibre en el interior del vehículo.

De acuerdo con testigos que se encontraban en el Carl's Jr., los ocupantes de la Cherokee eran perseguidos por hombres que viajaban en una camioneta Durango negra.

La persecución entre las dos camionetas fue sobre la Avenida Rómulo Garza hacia el oriente y, al tratar de escapar, el conductor de la Cherokee se metió al estacionamiento de la plaza.

Al perder el control, cuando brincó el camellón lateral de la Avenida Las Américas, el conductor estrelló la camioneta contra un árbol.

Según los testigos, esto fue aprovechado por los delincuentes que viajaban en la Durango, quienes comenzaron a disparar contra la Cherokee y luego se llevaron a uno de sus ocupantes.

Sin embargo esa versión no fue confirmada por la Policía Ministerial, ya que en el lugar no se encontraron rastros de sangre a pesar de la cantidad de casquillos que se localizaron.

Otro testigo aseguró a los policías que después de chocar contra el árbol, de la camioneta Cherokee se bajó un hombre, el cual comenzó a disparar, pero no alcanzaron a ver contra quién o contra qué.

Añadió que después el hombre se fue corriendo por el estacionamiento con el arma en su mano y que la habría tirado en una de las jardineras del estacionamiento.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal se encargaron de recolectar las evidencias de la balacera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario