sábado, 21 de enero de 2012

Incautan más de una tonelada de mariguana en BC


El chofer de un tractocamión pretendía introducir la droga oculta en un cargamento de tomate a Estados Unidos
TIJUANA, BC.- | Sábado 21 de enero de 2012

Comenta la Nota



Elementos del Ejército Mexicano incautaron una tonelada y 40 kilogramos de mariguanaque el chofer de un tractocamión pretendía introducir a Estados Unidos ocultos en un cargamento de tomate, en tanto que agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a cuatro sujetos y decomisaron 80 kilogramos de cocaína que presuntamente pertenecían al cártel de Sinaloa.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra, calificó de "histórico" el decomiso de droga que lograron en la zona este de la ciudad, pues aseguró que la cantidad más grande que había logrado esa corporación fueron 60 kilogramos de cocaína hace 20 años.
Identificó a los detenidos como Pedro "N", quien viajaba en una camioneta Jeep Liberty con compartimentos ocultos en los que se sospecha se transportaría la droga a Estados Unidos, donde habría alcanzado un precio de entre 2 y 3 millones de dólares, de acuerdo con el punto donde se comercializara.
Los otros detenidos son Omar "N", Raymundo "N" y Santiago "N", quienes se encontraban en un vehículo diferente y tenía en su poder el resto de la droga.
Capella Ibarra aseguró que los presuntos narcotraficantes no opusieron resistencia al momento de ser arrestado, pero admitió que la incautación podría generar una reacción violenta de la banda criminal a la que pertenecía, pero sostuvo que se encuentran preparados para hacer frente a cualquier situación, gracias a la zonificación de la policía.
Mariguana entre tomates
Por otra parte, en un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso de mariguana se logró la noche del 20 de enero cuando personal militar y del Servicio de Administración Tributaria de la Aduana adscritos a la garita internacional de Otay realizaron una revisión a un tractocamión que esperaba para cruzar a Estados Unidos.
Ocultos entre cajas de tomate localizaron 440 paquetes de yerba que dio un peso de una tonelada 40 kilos.
El chofer, cuya identidad no se proporcionó, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto con el enervante y el vehículo.
En otra acción, tropas militares destruyeron e incineraron tres plantíos de mariguana con una extensión de 7 mil 775 metros cuadrados que localizaron a 35 kilómetros al sureste de San Vicente, en el sur de Ensenada.
En el mismo municipio porteño, los soldados detectaron una pista clandestina de 400 x 10 metros, la cual fue destruida, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario