sábado, 28 de enero de 2012

Culmina a medianoche registro de aspirantes del PRD en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- A unas horas de que venza el plazo en el PRD para la inscripción de aspirantes a las 16 delegaciones y las 40 diputaciones de mayoría a la ALDF, 140 personas se habían inscrito en busca de las candidaturas por este partido.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, dijo que todavía esperaban un importante número de inscripciones en las últimas horas.
Anunció que culminado el plazo comenzará un proceso de análisis y depuración a fin de definir cuáles aspirantes sí cumplieron con todos los requisitos para participar en las contiendas internas para estos puestos de elección popular.
El plazo de inscripciones vence el último minuto de este sábado y tras la depuración el 11 y 12 de febrero el partido del sol azteca deberá tener definidas las candidaturas para que sean ratificadas por el Consejo Estatal Electivo a celebrarse esos días.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho, quien se inscribió para competir por la delegación de Milpa Alta, confió en que el PRD será capaz de presentar candidaturas de unidad tras el proceso de selección que de forma tentativa se decidirá a través de encuestas.
Recordó que después de este proceso interno todavía faltaría llegar a un acuerdo con los otros partidos y organizaciones políticas que integran el Movimiento Progresista para presentar candidaturas comunes a las 16 delegaciones y a las 40 diputaciones locales.
En todo este procedimiento, advirtió, se debe actuar con mucho cuidado y 'tejer fino', porque además será necesario cubrir con las cuotas de género y de jóvenes que demanda la ley en esta etapa.
Mientras llega el momento de las definiciones, diversos aspirantes  aprovecharon el momento para mostrar 'músculo', pues se hicieron acompañar por seguidores que los vitoreaban y los señalaban como el mejor de los aspirantes para el cargo en que se inscribían.
En la Comisión Nacional Electoral confiaron en que al final serán capaces de presentar candidaturas de unidad para los 56 cargos de elección popular que se disputarán en las elecciones locales.
La comisión precisó que este año se elegirá a los 16 jefes delegaciones, así como a 40 diputados de mayoría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario