domingo, 1 de enero de 2012

Asegura Policía Federal Más De 130 Mil Dólares Estadounidenses En El Aeropuerto De Chihuahua

Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Chihuahua detuvieron a dos personas que transportaban 133 mil 500 dólares estadounidenses, los cuales no pudieron acreditar su legal traslado.
Lo anterior es resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia implementados por policías federales en esta terminal aérea, donde al efectuar revisiones aleatorias a los pasajeros en la Sala de Última Espera con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, tuvieron contacto con Rafael Silva, de 35 años, de nacionalidad estadounidense, quien al momento de solicitarle la revisión de sus documentos, manifestó que no contaba con algún documento que permita su legal estancia en el país.
Por este motivo se llevó a cabo una revisión a su equipaje de mano, donde fue localizado al interior de su maletín para computadora personal lo siguiente:
12 fajos de billetes 10 mil dólares cada uno, dando un total de 120 mil dólares
500 dólares
Mil 200 pesos mexicanos
Al solicitarle la documentación que acreditara la legal portación del dinero, Rafael Silva señaló que no contaba con la misma y que su acompañante trasladaba más divisas en un vehículo.
Posteriormente al continuar con la investigación, policías federales ubicaron a una mujer identificada como Paluina Ideth Durán Anchondo, de 27 años, quien esperaba a Rafael Silva en los accesos vehiculares de dicha terminal aeroportuaria a bordo de un automóvil, por lo que se procedió a realizar una inspección minuciosa.
De esta manera los efectivos federales detectaron entre los asientos delanteros de la unidad marca Nissan Altima, color blanco, con placas de circulación AKF6747 del estado de Baja California, un fajo de billetes que contenía 13 mil dólares estadounidenses y 15 mil 430 pesos mexicanos.
Para dar seguimiento a las averiguaciones que correspondan y deslindar responsabilidades, las dos personas, el vehículo, así como un total de 133 mil 500 dólares y 16 mil 630 pesos mexicanos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe señalar que los dólares asegurados equivalen a un millón 867 mil 718 pesos mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario