sábado, 21 de enero de 2012

Detienen a mujer en AICM con casi 4 kg. de cocaína


La PGR inició las investigaciones sobre Carolina Margarita Ramírez Garrido quien intentó trasladar a Italia la droga.
México • Con el apoyo de un perro adiestrado en detección de drogas, la Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una mujer que intentó trasladar a Italia casi cuatro kilogramos de cocaína en un vuelo internacional.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició las investigaciones para determinar los contactos de Carolina Margarita Ramírez Garrido para ubicar la red de distribución de droga que la empleó como “burrera”.
Según declaraciones de la sospechosa, iba a recibir un pago de entre 30 mil y 50 mil pesos por llevar a Milán 3.7 kilogramos de cocaína y describió las características de los narcotraficantes que la “contrataron”.
Dijo que estos sujetos acondicionaron su maleta de viaje en la que colocaron en un doble fondo dos paquetes con la droga.
Derivado de las revisiones aleatorias de inspección y vigilancia en el área denominada Tapial de la Terminal 2, Carrusel 4, policías federales detectaron el equipaje que fue olfateado por el perro.
Luego de que el animal modificó su conducta, los agentes separaron la maleta identificada con el número de control 0139336573 a nombre de Ramírez Garrido quien fue trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
“La mujer identificó plenamente su equipaje por lo que se procedió a la apertura del mismo. Al desprender el forro de la maleta se descubrió un doble fondo en el que estaban ocultos dos paquetes de forma rectangular, confeccionados en plástico transparente y papel carbón, mismos que contenían polvo blanco”, indicó la SSP federal.
A la detenida se le decomisaron documentos, un teléfono celular, una computadora, mil 900 dólares en efectivo y 820 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario