sábado, 30 de junio de 2012

Incautan media tonelada de marihuana en Baja California




 / ProvinciaMexicali, Baja California.- Tras investigaciones, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron una casa de seguridad en esta ciudad y en donde luego de un cateo decomisaron poco más de media tonelada de marihuana.
El Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo 307/2012 que concedió el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el inmueble ubicado sobre calle Río Paraná, número 172, entre boulevard Lázaro Cárdenas y Río Sena, colonia Infonavit Virreyes.
En ese lugar, el Fiscal Federal con el apoyo de policías federales ministeriales y efectivos del Ejército Mexicano, aseguró 53 paquetes que contenían 533 kilos de marihuana y cinco cartuchos útiles calibre .20.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/BC/TIJ/738/2012, la orden de cateo se derivó después de que elementos del Ejército Mexicano detuvieran a una persona en el puesto militar El Centinela, a bordo de un tractocamión que transportaba 50 paquetes que contenían 532 kilos 250 gramos de marihuana.
Finalmente, el detenido fue consignado ante el Juzgado Tercero de Distrito en la entidad, por un delito de contra la salud y recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario