sábado, 30 de junio de 2012

Abandonan casa del falso "Chapito"



POLICÍA, POLICÍA • 
La finca en donde residía Félix Beltrán León en Zapopan, Jalisco, está deshabitada, mientras que el lote de autos sigue funcionando con normalidad.
Guadalajara • A siete días de la captura de Félix Beltrán León, a quien la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confundió con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, un hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, la casa en donde vivía luce en completo abandono.
El pasado 21 de junio, a las 06:00 horas, un comando de marinos, guiados por trabajos de inteligencia y en colaboración con información proporcionada por autoridades estadunidenses, ingresaron a la casa marcada con el número 4731 de la calle Ernest Hemingway, en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco, para detener a quien presumían era el hijo del poderoso capo, por ello forzaron la chapa de la entrada.
Ese mismo día, pero a las 16:00 horas, la Semar presentaría al sujeto a quien se le atribuía la operación de los bienes del líder del Cártel de Sinaloa, junto con otro joven identificado como Kevin Daniel Beltrán Ríos, sin embargo, un día después se confirmaría que los detenidos no tenían ningún nexo familiar con el narcotraficante, pero seguiría detenidos, pues se les había asegurado armas de uso exclusivo del Ejército.
En las declaraciones de los familiares de Beltrán León se aseguraba que el joven de 24 años era de origen humilde y vivía en una casa rentada por su suegra con quien trabajaba en un lote de autos, pero al visitar el domicilio en donde tenía su residencia, se comprobó que la vivienda tiene acabados de lujo y además se ubica en una zona de alto poder adquisitivo.
La casa, de cuatro recamaras, luce abandonada y sin muebles
Por su parte, vecinos del llamado Falso Chapito señalaron que el joven mantenía un bajo perfil, pues “era muy tranquilo, nunca tuvimos problemas con él, casi nunca estaba en su casa. Dos veces realizó fiestas, aunque muy tranquilas, tampoco salía a la calle, por eso nos sorprendió verlo en la televisión diciendo que era hijo de El Chapo”, comentó una residente.
En tanto, en el lote de autos con razón social Pacheco, localizado sobre la carretera a Chapala, en donde supuestamente trabajaba Beltrán León, todo luce con normalidad, incluso en el sitio, el pasado 21 de mayo, un hombre fue ejecutado al recibir ocho disparos que realizó un sujeto que logró evadir a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario