domingo, 10 de junio de 2012

En Sinaloa hallan nueve cadáveres en dos camionetas


Culiacán y Michoacán.- Durante la noche del viernes y la mañana del sábado, autoridades de Sinaloa informaron del hallazgo de nueve cuerpos en dos camionetas abandonadas en distintos puntos de la entidad.

Policías locales precisaron que siete hombres fueron encontrados muertos en un vehículo en la comunidad de Cortijos de Guatenipa, del municipio de Badiraguato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos fueron emboscados la noche del viernes cuando se dirigían al poblado de Tareapa, de donde eran originarios.

Los policías arribaron al lugar luego de recibir un reporte anónimo en el C4. Encontraron los cuerpos en una camioneta Ford, así como casquillos percutidos de AR-15 y AK-47.

Agentes del Ministerio Público procedieron a levantar los cadáveres y llevarlos al Servicio Médico Forense, donde hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

Más tarde, alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado, elementos de la policía ministerial recibieron una denuncia anónima que alertaba de una camioneta abandonada en
el camino de terracería que une a las comunidades de la Guásima y El Tamarindo, en Culiacán.

Los agentes se trasladaron a ese sito y encontraron en el vehículo a dos hombres muertos, quienes presentaban heridas de bala, estaban semidesnudos y esposados.

Precisaron que el auto es de la marca Toyota y sus placas UB-367-613 de Sinaloa, cerca del cual estaban algunos casqui-
llos percutidos.

Las víctimas no fueron identificadas, y las autoridades se concretaron a señalar que abrieron una investigación por este caso.

Mutilados

Por otra parte, en Sayula, Jalisco, fueron encontradas seis bolsas con restos humanos cerca de la carretera a la comunidad
de San Gabriel.

La Procuraduría estatal indicó que las bolsas estaban a solo unos metros de donde el viernes pasado habían sido abandonadas otras ocho, que contenían una pierna, articulaciones y la base de un cráneo.

El peso total de todos los restos encontrados en un radio aproximado de un kilómetro es de
diez kilogramos.

Será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el que determine a cuántos cuerpos corresponden las partes humanas.

No obstante, por la forma en cómo fueron encontrados los restos, las autoridades sospechan que fueron arrojados desde un automóvil en movimiento.

En Chihuahua, la Fiscalía General estatal reportó ocho ejecuciones, tres de las cuales ocurrieron en Ciudad Juárez.

Además, una mujer fue ejecutada de dos disparos en la cara en el kilómetro 2 de la carretera Santa Eulalia. En Julimes fue calcinado un sujeto y en Camargo fue abatido otro y dos más fueron ejecutados en un lago ubicado entre Creel y Guachochi.

En el Distrito Federal, policías hallaron un muerto en un taxi de montaña sobre la calzada Acoxpa. Autoridades capitalinas indicaron que una noche antes Pablo Hernández García y Pablo Jairo Hernández Hernández, padre e hijo, decidieron divertirse en un bar, acompañados de algunas mujeres.

Al salir el hijo decidió conducir el automóvil, mientras el papá se sentó a dormir en la parte trasera. Hernández Hernández decidió también descansar, por lo que detuvo el coche calles más adelante.

Cuando policías arribaron al lugar trataron de despertar a los dos, pero solo el padre lo hizo, ya que el hijo se encontraba muerto.

Las autoridades sospechan que el joven de 29 años murió a causa de una sobredosis de medicamentos que les habrían dado las mujeres para sedarlos y robarles sus pertenencias.

En Guerrero hubo cinco ejecutados, tres en Acapulco y dos en Zihuatanejo. Una de las víctimas en el puerto turístico fue encontrada decapitada.

También se informó de homicidios violentos en Sonora (2) y Nuevo León (1).


Rescatan cuerpos de niños

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad en un ducto de la tenencia Morelos, que lleva agua de la presa Cointzio hacia los Filtros Viejos.

Fue con la ayuda de la unidad canina como se logró dar con los restos humanos, primero de un niño y luego de una pequeña; entre ambos cuerpos había una distancia aproximada de un kilómetro.

Debido a lo accidentado del terreno, las labores de rescate se retrasaron, pero cuerpos de Bomberos, Protección Civil, policía estatal y Ministerial implementaron un operativo para introducirse a dicho ducto y sacar los cuerpos.

Las autoridades sospechan que puede tratarse de los niños de-
saparecidos en días pasados en la tenencia Morelos; sin embargo, aún no está confirmada su identidad.

Cabe recordar que a fines de mayo, vecinos de la tenencia Morelos reportaron la desaparición de dos menores y días más tarde la de una adolescente; por estos hechos, los colonos iniciaron una serie de manifestaciones para exigir al gobierno del estado apresurar las investigaciones para dar con el paradero de los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario