lunes, 25 de junio de 2012

Capturan a líder de "La Barredora" en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Tres presuntos integrantes de la organización criminal La Barredora fueron capturados por la Policía Federal en Acapulco, Guerrero.
Entre los detenidos destaca Enrique Santos Herrera, El Panchudo, quien presuntamene era líder de un grupo de homicidas, plagiario y distribuidor de drogas cuya zona de operación era Puerto Marqués, Isla Bonfil y Plan de Los Amates.
El Panchudo, de 23 años de edad, opera en la costa de Guerrero desde hace más de 1 año.
Policías federales lo ubicaron el pasado jueves, tras reportes de inteligencia, en calle Plan de Ayala, en la colonia Barra Vieja, cuando viajaba armado en un Nissan Tsuru sin placas de circulación.
Junto al presunto jefe de célula fueron detenidos José Manuel Zacarías Monroy, Rampa, y un menor de 16 años de edad, identificado como Alejandro, en posesión de tres fusiles, 55 cartuchos, y cargadores.
Inicia reestructuración
Como parte del inicio de la reestructuración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), su titular, Martha Elba Garzón, designó nuevos encargados de área y los exhortó a redoblar esfuerzos en las labores de procuración de justicia.
Entre los nombramientos destacan el de José Fernando Monreal Leyva, quien fue director de la Policía Ministerial del estado y que ahora será encargado de despacho de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales, y el de Violeta Carolina Parra Reynada en la Subprocuraduría Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito.
Los servidores públicos serán sometidos a los exámenes de control de confianza marcados por la ley y posteriormente serán nombrados por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
También presentó a Anacleta López Vega como coordinadora general de Asesores; Ernesto Jacobo García, como Fiscal Regional de Acapulco; Rogelio Gutiérrez Barrios, como director de Asuntos Judiciales; Roxana Olea Apátiga, directora de Control de Procesos.
Garzón Bernal anunció que los cambios forman parte de la reestructuración de la dependencia, y pidió a sus colaboradores trabajar con profesionalismo y sin perder de vista la perspectiva del respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario