domingo, 8 de abril de 2012

Ni un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado: Quadri


El candidato a la Presidencia de la República por  Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que ningún gobierno, federal o local, debería abandonar la lucha contra el crimen organizado y contra el narcotráfico, “ni un paso atrás”.
Reiteró su postura en el sentido de que las fuerzas armadas del país deben mantenerse en las calles para seguridad de la ciudadanía, en tanto no exista una policía de clase mundial en el país que sustituya a las agrupaciones locales, como lo ha propuesto en diversas ocasiones.
De acuerdo con un comunicado, en un recorrido abordo del Metrobús que lo trasladó de la estación Francia a la Plaza de la República, donde visitó la Plaza de la República, el abanderado aliancista manifestó que las drogas son un grave problema de salud que sólo se puede combatir a través de un sistema de prevención efectivo, y manifestó que es fundamental iniciar un debate en todos los niveles (técnico, jurídico, fiscal y político) sobre la legalización de la marihuana, en principio.
Acompañado de su familia, el candidato presidencial de Nueva Alianza se pronunció por darle un contexto regional a la legalización de la cannabis, al tomarle la palabra a los presidentes de Guatemala y de Colombia, Otto Pérez Molina y Juan Manuel Santos, respectivamente, quienes han manifestado su postura que en ese sentido.
Por otro lado y en el marco del Día Mundial de la Salud, Quadri de la Torre destacó que es necesario dar atención prioritaria a las enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares y cerebrovasculares, ya que son las que tienen mayor impacto en las tasas de mortalidad.
Dijo que el Estado debe respaldar y apoyar a las mujeres cuando se ven obligadas a interrumpir su embarazo, y darles las condiciones de salud adecuadas para que lo puedan hacer sin poner en riesgo su vida.
Aclaró que escogió visitar la Plaza de la República porque es un ejemplo de espacio público de calidad, donde es evidente lo que se puede hacer con un buen proyecto de restauración.
Hoy el desarrollo urbano en México es absolutamente caótico, afirmó, lo cual se debe en buena medida a las políticas de vivienda que se han desarrollado en las últimas décadas y que han provocado una expansión desordenada de las ciudades mexicanas, donde no existe regulación de uso del suelo, tampoco planificación ni política urbana. “Estamos poniendo énfasis en la campaña porque es nuestra ciudad emblemática”, apuntó.
En reunión con los representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron en su recorrido, y a pregunta expresa, Gabriel Quadri manifestó su confianza en que el IFE tiene absoluta capacidad para conducir la elección federal del 1 de julio en forma transparente y clara. A nadie le conviene –dijo- que se cuestione la legitimidad de la contienda y tampoco del IFE. “Seremos los primeros en aceptar los resultados, aunque no nos favorezcan”, declaró.
El candidato a la Primera Magistratura del país por Nueva Alianza destacó que la plataforma de su campaña en materia de sustentabilidad y en materia ambiental, tiene como propuesta la autonomía a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y que se amplíe la superficie que está bajo figura de parque nacional o reserva de la biosfera, hasta llegar al 25 por ciento del territorio nacional terrestre y al 10 por ciento del territorio nacional marino.
Agregó que para esto es necesario aumentar el presupuesto de dicha Comisión y utilizar este financiamiento para tener más personal especializado, más equipamiento y mejores programas de manejo. Indicó que su propuesta va más allá, al sugerir que también que exista un cuerpo de la Policía Federal especializado en la vigilancia y protección de áreas naturales protegidas y las marinas.
El abanderado aliancista convivió con los ciudadanos que se acercaban para pedirle una foto y saludarlo de mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario