viernes, 6 de abril de 2012

Caen presuntos secuestradores de hija de diputado


Una banda de presuntos secuestradores, compuesta por policías municicipales y varias mujeres, fue desarticulada en Veracruz y con ello resueltos al menos once plagios de empresarios e incluso de una hija de un diputado local.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro vinculo a los detenidos con el secuestro de Erandi García Figueiras, hija del diputado local priísta Víctor García Trujeque, y de la joven Juliana Andrade.
También se les acusa del plagio del empresario Luis Eugenio López Rojí en la ciudad de Orizaba; y de Rafael Rivera Specia, hijo de un empresario automotriz del municipio de Córdoba.
En la lista de victimarios aparecen otras siete personas de  la zona de Córdoba y Orizaba, así como Martínez de la Torre, cuyas víctimas fueron asistidas por la Unidad Antisecuestros.
Una llamada anónima alertó a autoridades sobre la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo, por lo que se inició una persecución que culminó en un domicilio ubicado en el municipio de Nogales  donde fueron intervenidos cuatro hombres que viajaban en el vehículo, así como tres mujeres más que estaban dentro de la vivienda.
Se trata de siete sujetos identificados como Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Abrego Franquis y Israel Cruz Arrutia, quienes en los primeros interrogatorios manifestaron pertenecer a la banda  dedicada al secuestro, homicidios y robo de vehículos.
Las investigaciones descubrieron que la  banda delictiva contaba con el apoyo de tres 

elementos pertenecientes a la Policía Municipal de Orizaba, los cuales tambien fueron 

detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario