domingo, 8 de abril de 2012

Ajusta Vázquez Mota su estrategia de campaña para fortalecerla


La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llevará a cabo este fin de semana ajustes a su estrategia de campaña, luego de que decidió posponer la gira de proselitismo que tenía prevista para este sábado por Veracruz.
La aspirante presidencial del partido blanquiazul y su equipo de campaña prevén hacer adecuaciones en el contenido e imagen de los spots y en el manejo de las protestas o situaciones adversas que han provocado que cancele eventos.
En la víspera, Vázquez Mota informó que realizaría con su equipo de campaña una reunión de trabajo sobre planeación estratégica y valoración, y se tomarán decisiones para fortalecer aquellos aspectos necesarios para continuar la campaña ciudadana que lleva a cabo.
Agregó que dará a conocer los resultados de esta evaluación y revisión al inicio de la próxima semana, lo cual se prevé ocurra el próximo lunes en una conferencia de prensa en su casa de campaña.
Señaló que de ahí que decidió postergar su gira de proselitismo por el estado de Veracruz para celebrar la reunión estratégica con su equipo de campaña, al tiempo que reiteró que “daremos a conocer cualquier decisión que tomemos el próximo día lunes a más tardar”.
Entre los ajustes estaría la propuesta de incorporar como nuevo coordinador adjunto de la estrategia de campaña a Rafael Giménez Valdés, quien fue el encuestólogo de cabecera del CEN del PAN en las actividades proselitistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.
A su vez, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que las estrategias son para revisarse e irse actualizando de manera permanente, por lo que sin duda habrá ajustes, pero no el relevo de Roberto Gil Zuarth como coordinador general de campaña.
Al respecto, el líder panista señaló que Gil Zuarth es el coordinador, y “lo único que queremos es tener cada vez una mejor coordinación y ejecución de toda la campaña”.
Madero expuso que a diferencia de otros candidatos, la campaña de Josefina Vázquez Mota inició con un desfase temporal de seis meses, porque los otros ya son candidatos únicos desde noviembre pasado, y el PAN optó por un método democrático para elegir a su abanderada presidencial, cosa que le dio una gran legitimidad y fortaleza.
Sin embargo, reconoció, por el lado de las repercusiones que tiene esto es que no pudo ser candidata formalmente hasta el pasado 5 de febrero, y a partir de esa fecha es cuando empieza ya a organizar y definir toda la estrategia, estructura, organización y equipo.
Por lo anterior, dijo, hay un desfase con los otros candidatos, algunos de los cuales llevan ya seis años de campaña, pero “nada que no pueda ser corregido, por lo que tenemos tiempo, la voluntad y la convicción de que vamos a ganar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario