sábado, 7 de abril de 2012

Aparece Narcomanta De La FAMILIA Y Los Z En Chiapas.


Arriaga, Chis 07 de Abril de 2012.- A menos de 24 horas de que activistas y defensores de Derechos Humanospertenecientes a la Iglesia católica y Organismos No Gubernamentales (ONG´S) independientes declararan que no claudicarán en la defensa de migrantes ante amenazas del crimen organizado y de las autoridades de México, gente desconocida colgaron en un puente hoy dos narcomantas en donde anuncian que habrán más de 100 muertos.

De acuerdo a testigos de los hechos, efectivos del Ejército Mexicano, autoridades municipales y estatales policiacas descolgaron las narcomantas e investigan al autor o los presuntos autores intelectuales de las mantas que se publicaron desde las primeras horas de este jueves
Las mantas fueron colocadas a 800 metros de la caseta de policía municipal de Arriaga, sobre el puente del libramiento a La Ventosa, Oaxaca.

En la primera de las narcomantas, dice: “Inicia justicia en Arriaga, los (z) han llegado, Cuídate soplón, van a ver más de 100 muertos” en tanto que en la segunda el texto reza:“La Familia no mata mujeres, ni niños, ni gente inocente. Inicia ajuste de cuentas en Arriaga”

En forma discreta las autoridades municipales, estatales y federales redoblaron los patrullajes en la entrada y salida de esta localidad, con el fin de detectar a presuntos sospechosos o miembros de alguna organización criminal.

Las mantas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por ligarse aparentemente con uno de los grupos sanguinario más importantes del crimen organizado de México.

El representante de la organización “Todo por Ellos” Ramón Verdugo Sánchez solicitó la intervención del gobierno de México y de instituciones internacional para mantenerse alerta ante posible brote de violencia contra inmigrantes indocumentados por parte del crimen organizado.

“Hoy más que nunca debemos organizarnos para seguir luchando por los migrantes centroamericanos y los propios activistas, que se encuentran desprotegidos y a merced del hampa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario