viernes, 4 de mayo de 2012

Se autoimponen poblaciones toque de queda por crimen organizado


MORELOS, 4 de mayo.- Fuerzas federales ingresaron la tarde noche de ayer a la comunidad de Tehuixtla, ubicada al sur de la entidad, luego de que pobladores denunciaron en una asamblea del pueblo, el toque de queda que se han autoimpuesto debido al asedio de la delincuencia organizada.
En la asamblea habitantes que pidieron el anonimato, confrontaron a las autoridades para exigirles que actúen contra los secuestros, levantones y extorsiones de que son objeto los vecinos de esta comunidad, la cual tiene que cesar su actividad desde las siete de la noche.
Ayer por la noche convoyes de Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal se desplazaron por esta comunidad, mientras una columna de soldados realizaba recorridos pie tierra para grabar en video cada una de las calles.
De inmediato jóvenes a quienes señalan como halcones se dispersaron y abandonaron las calles, sin embargo gente adulta, niños y jóvenes que se dirigían a sus hogares expresaron su tranquilidad por la presencia de las fuerzas armadas, pero pidieron que esta sea permanente y coloquen los retenes en las entradas y salidas del pueblo.
Esta tarde se espera que se realice una segunda asamblea del pueblo, en la cual se espera exijan la detención de los secuestradores y extorsionadores que hay en esta comunidad.
En tanto desde la mañana de este viernes, diputados locales y el Gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo, se reunieron en Casa de Gobierno, con el propósito de solicitar el envío de fuerzas federales a la entidad.
Principalmente en la zona sur de la entidad, donde se presume se ha concentrado la presencia de grupos criminales entre los que se conoce opera La Familia Michoacana y Los Rojos de Guerrero, así como varias pandillas locales.
Por su parte alumnos y académicos del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), denunciaron de forma anónima a través de un comunicado, secuestros y extorciones a los que han sido sometidos los maestros, a quienes se les pide cuotas a cambio de no secuestrar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario