sábado, 19 de mayo de 2012

Ejecutan a dos personas en Vallarta


PUERTO VALLARTA, JALISCO (19/MAY/2012).- Viernes violento se registró en Puerto Vallarta. En hechos distintos, dos personas fueron ejecutadas y otra más que transitaba en su auto, fue baleada desde otro vehículo resultando herido en la cabeza, por lo que permanece grave en un hospital del puerto.

La Procuraduría Estatal investiga los hechos y no descarta que pudieran estar involucrados en las agresiones, personas ligadas con el crimen organizado.

El primer reporte  se registró por la mañana en la colonia Villa de Las Flores, ubicada en las cercanías del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz. Un vendedor de tiempo compartido, identificado con el nombre de Francisco Alejandro Barnett Quijada, de 42 años, después de haber dejado a una de sus hijas en un plantel educativo fue alcanzado por un auto compacto, al parecer Volkswagen Sedán, cuyos ocupantes dispararon en múltiples ocasiones en su contra.

Pese a dos heridas producidas por los proyectiles, una de ellas en el cráneo, logró conducir su vehículo hasta un hospital particular ubicado en la zona de Marina Vallarta.

Los agresores huyeron a toda velocidad y sólo quedaron en el sitio de la agresión, varios cascajos percutidos de arma calibre .9 milímetros, recolectados por autoridades locales.

La policía porteña confirmó que después de las 14:00 horas recibieron una llamada anónima. La voz en el teléfono advirtió sobre un incidente en una de las calles próximas al panteón municipal conocido como “Los Ramblases”.

Al acudir una patrulla encontró en el sitio un auto Tsuru de modelo atrasado, color amarillo, con placas de circulación JJL7556,  con las llaves todavía en el interruptor de encendido y al revisar la cajuela encontraron un cadáver que fue identificado oficialmente después con el nombre de Gumercindo Ramos Becerra, de 68 años de edad, conocido taxista en el puerto.

A simple vista, los policías observaron en el cuerpo del trabajador del volante  múltiples heridas en el tórax producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La segunda ejecución se registró en la delegación de Ixtapa, en la colonia Esperanza. En ese sitio, uno o dos sujetos  encontraron a su víctima, Héctor Eduardo Fernández Flores y sin mediar palabra alguna  dispararon en varias ocasiones, provocándole heridas en tórax y cabeza.

Aún con vida, el propietario de un negocio de compra y venta de chatarra, al que apodaban “El Guante”, fue levantado por sus familiares y llevado a un hospital particular ubicado en Marina Vallarta, en donde los médicos informaron que se encontraba sin vida.

El ahora occiso era hermano de Iván también de apellidos Fernández Flores, quien apenas el pasado día 12 del mes en curso sufrió un intento de ejecución, logrando salvar la vida. Las delicadas heridas que sufrió a manos de un sujeto, lo mantienen todavía hospitalizado en condiciones críticas en un hospital particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario