jueves, 24 de mayo de 2012

Detienen a huachicoleros


Ampliar Foto

Detienen a huachicoleros
Cuatro sujetos quedaron detenidos durante el Operativo Escorpión.
jueves, 24 de mayo de 2012
Durante una operación sorpresa, elementos de la Policía Federal lograron la detención de cuatro personas que venden y almacenan diesel en locales carentes de medidas de seguridad en la orilla de la carretera a Monterrey.
En el área que fue visitada durante el operativo, se han detectado al menos 35 puestos de venta y almacenamiento de diesel.
Los cuatro sujetos acusados del delito de almacenamiento y venta de combustibles sin permiso y sin contar con las medidas de seguridad correspondientes para tal actividad, quedaron a disposición de Agente del Ministerio Público de Ramos Arizpe, de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
En el kilómetro 25 fue detenido José Guadalupe Requén Saldaña, de 45 años, quien radica en el ejido San Gregorio; atiende un puesto de madera en el que se aseguraron dos tambos con 400 litros de diesel y 6 bidones de 20 litros.
MÁS PARA ALLÁ...
En el kilómetro 29.8 fue detenido en otro local de madera Baldemar Cabrera Sandoval, de 30 años, quien vive en la colonia Analco y supuestamente lleva apenas dos semanas dedicándose a este negocio ilícito; en su local se aseguraron cuatro tambos de 200 litros y ocho bidones de 20 litros.
Originario del ejido Ojo Caliente y radicado en el ejido Higueras, Rogelio Lumbreras Garibay, de 63 años, dijo que lleva 5 años dedicado a este negocio; fue detenido en uno de sus tres puestos de madera en el kilómetro 30 y en su local se encontraron 9 tambos de 200 litros y 2 de 20 litros, una bomba eléctrica y cuatro tramos de manguera de diversos diámetros.
En el kilómetro 31, fue asegurado el cuarto puesto clandestino, donde fue detenido Fidencio Alejandro Vargas Alcántar, de 37 años, quien vive en el ejido Higueras; en el local se aseguraron 6 tambos de 200 litros, 15 bidones para 20 litros y en su poder traía 2 mil 200 pesos producto de las ventas de una noche; así mismo, fue asegurado un camión para 3.5 toneladas Chevrolet 1997 que pertenece, dijo, a su patrón Víctor González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario