sábado, 19 de mayo de 2012

Persecución y tiroteo al oriente de la ZMG arroja dos arrestos



GUADALAJARA, JALISCO .- Al verse rodeados, uno de ellos comenzó a disparar contra los policías. Acababan de robar una camioneta a mano armada en el cruce de la Calle 62 y Santa Clemencia, en la Colonia Talpita, pero dos de ellos no fueron tan lejos.

La mañana de ayer tres mujeres fueron víctimas de un asalto a mano armada para despojarlas de su vehículo, una Nissan Pathfinder gris de reciente modelo con placas del Estado de Guerrero. Ayer también, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informaba que en los últimos seis años el robo de autos creció 86 por ciento.

Tres sujetos obligaron a la conductora y una de sus hijas a bajar de los asientos delanteros del vehículo, para así huir con el automotor. Sin embargo, otra descendiente de la señora, de 19 años de edad, que las acompañaba, fue privada momentáneamente de su libertad, explicaron las autoridades.

Las autoridades ya habían implementado un operativo en el Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para su captura del trío de desconocidos.

Minutos después, la joven fue liberada en el Parque del Niño Artillero, ubicado en el cruce de las calles Obregón y Constancia, en el Sector Reforma. Acto seguido, los individuos continuaron con su camino.

Pero cuando circulaban por la calle Hernando de Martel y la Avenida Justo Corro, ya en la Colonia Lomas del Paradero, fueron interceptados por elementos de la Policía de Guadalajara.

En el momento en que se vieron rodeados, los ladrones intentaron escapar. Uno de ellos, que iba armado, comenzó a disparar contra los elementos policíacos, logrando así su cometido, pero no tuvieron tanta suerte quienes se identificaron como César Ibáñez Pérez, de 33 años, y Jorge Eduardo Zúñiga Gutiérrez, de 31.

De acuerdo con la AMIS, el índice de robo con violencia a nivel nacional bajó un punto porcentual respecto al mes anterior para ubicarse en 53%.

Entre 2005 y 2012, este delito llegó a casi medio millón de vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser investigados, ya que se presume que podrían estar relacionados con más robos a mano armada en la metrópoli.

Delito en el país
Los más robados

Los municipios que encabezan la lista de robos son: Monterrey, Ecatepec, Guadalajara, Culiacán y Nezahualcóyotl. Éstos acumulan la cuarta parte de los hurtos en el país.

Los vehículos más robados son los Nissan, en especial el Tsuru y la pick up, seguidos por el Jetta 4 Generación, el Sentra y la motocicleta Honda 125.

No hay comentarios:

Publicar un comentario