domingo, 20 de mayo de 2012

Aprehenden a dos con precursores químicos en Chiapas



Los involucrados fueron arrestados en la garita de inspección aduanal Viva México de la ciudad de Tapachula, en posesión de cuatro tambos metálicos con sustancias químicas
TUXTLA GUTIÉRREZ | Domingo 20 de mayo de 2012Óscar Gutiérrez | El Universal18:51
Comenta la Nota


La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el un juzgado de distrito en el estado a dos hombres que transportaban alrededor de 200 litros de precursores químicos y operaban equipos de elaboración de drogas sintéticas.
Los involucrados fueron arrestados en la garita de inspección aduanal " Viva México" de la ciudad de Tapachula, en posesión de cuatro tambos metálicos con sustancias químicas, que llevaban ocultos en una camioneta de servicio de mensajería.
El peritaje precisó el contenido de 199 litros 98 mililitros de etil fenil acetato, un derivado del ácido fenilacetico, sustancia considerada por la ley penal y de salud como precursor químico.
Los hechos y la detención de los dos presuntos delincuentes, realizada por personal de aduana, fueron consignados en la averiguación previa PGR/CHIS/TAP-I/223/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario