domingo, 18 de diciembre de 2011

Sentencian a homicida de director de Preparatoria siete

GUADALAJARA, JALISCO .- Luego de poco más de dos años de que fuera asesinado el director de la Preparatoria número 7 de la Universidad de Guadalajara , Fernando González Sandoval, uno de los homicidas fue sentenciado.
Fue la División de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco , la que recibió la confirmación de la sentencia dictada en contra de uno de los homicidas del director de la González Sandoval.
Iván Gómez López deberá cumplir con una condena de 30 años de prisión, luego de que se le declaró culpable con base en los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público del fuero común.
El asesinato de Fernando González Sandoval ocurrió la noche del 10 de diciembre de 2009, en la Avenida Pablo Neruda, cerca de su cruce con la Avenida Patria, cuando le hicieron disparos con una pistola calibre .9 milímetros.
Poco después del asesinato fue detenido Iván Gómez López, quien reconoció su participación en el crimen, manejando el vehículo en el que llegó y huyó el sujeto que disparó en contra del académico.
El ahora sentenciado señaló que le ofrecieron 10 mil pesos a cambio de participar en el asesinato y proporcionó la identidad del autor material del crimen así como de los intelectuales.
El 14 de diciembre de 2009, la PGJEJ consignó al detenido al Juzgado Décimo de lo Penal, con sede en Puente Grande, por el cargo de homicidio calificado.
Tras seguirle un proceso el Juzgado encontró suficientes los elementos de prueba aportados por la fiscalía y declaró culpable a Iván Gómez López, a quien le dictó una pena de 30 años de prisión, por homicidio calificado, en sus modalidades de premeditación y ventaja.
Además, lo condenó a pagar la suma de 197 mil 399 pesos a favor de los deudos de la víctima, por concepto de reparación del daño.
El caso fue revisado en segunda instancia por los magistrados de la Décima Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quienes confirmaron la sentencia dictada en contra del homicida.
Al consignar al ahora sentenciado, la PGJEJ dejó causa abierta en relación con el homicidio del director de la Preparatoria 7; sin embargo, en abril de 2010 turnó el caso al Ministerio Público de la Federación, una vez que se confirmó que el crimen tenía relación con delitos del fuero federal.
Al momento de ocurrido el crimen por el que se le declaró culpable, Iván Gómez López tenía 28 años de edad y era vecino de la calle Sierra de Quila, en la colonia Las Águilas, en Zapopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario