jueves, 1 de diciembre de 2011

De la tortura a la muerte; Encuentran a un sujeto ejecutado

Tuxtla Chico, Chiapas.- Amarrado de pies y manos, fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto desconocido, en el interior de una parcela del cantón Umoa, quien tenía un disparo en la cabeza a la altura de la cien y presuntamente su muerte se deba ajustes de cuentas con la delincuencia organizada.
Fue en las primeras horas de la mañana, cuando habitantes de Umoa denunciaron al agente municipal, Jorge Antonio García de la Cruz, la presencia de un cuerpo sin vida, cubierto del rostro con cinta adhesiva gris, boca abajo, con manos y pies atadas con el mismo tipo de cinta adhesiva.
De inmediato, García de la Cruz, salió de la parcela ubicada en el ejido Metapa, sección Umoa, municipio de Tuxtla Chico, terrenos propiedad de Heber Hernández, cerca del panteón ejidal, donde se encontraba el cuerpo sin vida del ejecutado.
El desconocido, se encontraba cubierto de la cabeza con cinta adhesiva gris, pies y manos a la espalda, con claras huellas de tortura en varias partes del cuerpo, en especial en los píes.
Además, tenía un orificio de bala, al parecer calibre nueve milímetros a la altura de la sien. El finado, quien no lleva identificación alguna, vestía una camisa manga larga color café y pantalón de mezclilla azul deslavado y se encontraba descalzo.
Las primeras autoridades que arribaron al lugar fue la policía municipal de Tuxtla Chico, al mando de Ángel López Hernández, director de seguridad pública.
Después llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Fronteriza, así como el agente Ministerio Público de Tuxtla Chico, quien dio fe de los hechos.
Por ahora, las autoridades investigadoras han comenzado a realizar las pesquisas necesarias, para dar con el paradero de quién o quiénes resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario