jueves, 1 de diciembre de 2011

Hombres armados incendian comunidad en Durango

Durango.- Esta semana se registró un nuevo atentado contra comunidades serranas de Durango, luego de que un grupo de hombres armados incendiara un pueblo en el municipio de Tamazula, ubicado dentro del llamado "Triángulo Dorado".
Un grupo de encapuchados llegaron a la comunidad de La Lagunita y quemaron tres hogares, el resultado fue una persona fallecida.

Información de la Policía Ministerial señala que hasta el lugar llegaron varios sujetos y se dirigieron al domicilio de Salomé "N", de 40 años de edad, para realizarle varios disparos.
Posteriormente incendiaron tres viviendas, lo que originó que los habitantes del lugar huyeran de este sitio rumbo al municipio Cosalá, en el estado de Sinaloa, para ponerse a salvo y pedir ayuda.
Al llegar los policías del vecino estado de Sinaloa, aún encontraron las tres casas en llamas, en una de ellas localizaron el cuerpo de Salomé "N".

Ataques

El primer ataque de este tipo se registró el 28 de diciembre del 2010 en la comunidad de Tierras Coloradas, en el municipio del Mezquital, donde un grupo de desconocidos quemó 30 edificaciones.
Además, en febrero, el ejido Benito Juárez del municipio de Nuevo Ideal también fue víctima de una agresión de este tipo; quemaron animales y vehículos.

El tercero se presentó en marzo en el municipio de Pueblo Nuevo, en el poblado de Carboneras, en donde varios sujetos prendieron fuego a 10 viviendas.
Un cuarto fue en el municipio de San Dimas, en la comunidad de Zapote de Buenavista donde hombres fuertemente armados incendiaron vehículos y casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario