lunes, 19 de diciembre de 2011

Arranca AMLO gira en el DF sin Ebrard

México, DF.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, exaspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, brilló por su ausencia en el arranque de la gira de Andrés Manuel López Obrador por las 16 delegaciones de la ciudad de México.
En el inicio de las precampañas, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional estuvo acompañado de los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, funcionarios y diputados del DF, legisladores y senadores, así como, la Fundación Equidad y Progreso.
Sin embargo, no todos los perredistas asistieron a las asambleas informativas en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez; esa lista fue encabezada por Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, Jesús Ortega, ex dirigente nacional del partido y René Bejarano, ex secretario particular de López Obrador cuando fue mandatario local, entre otros.
Pese a que no todos asistieron a las cuatro asambleas, hubo secretarios, diputados y políticos del DF que estuvieron presentes al menos en dos concentraciones, como: Mario Delgado, de Educación; Laura Velázquez, de Desarrollo Económico; Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, del DF; Carlos Navarrete, senador de la República y Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Social.
Ebrard Casaubon contendió junto con AMLO por la candidatura presidencial del PRD hasta el 15 de noviembre de 2011, día en que se dio a conocer que el líder de Morena sería el candidato virtual y ambos lo aceptaron. Ese día el jefe de gobierno del DF afirmó que apoyaría al tabasqueño rumbo al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario