miércoles, 22 de agosto de 2012

Narco no controlará Edomex



Advierte Eruviel que no permitirá intimidaciones hacia el gobierno
La SSC present� ayer a seis presuntos integrantes de
BANDA. La SSC presentó ayer a seis presuntos integrantes de "La Familia". (Foto: JORGE ALVARADO EL UNIVERSAL )
Martes 21 de agosto de 2012Emilio Fernández Corresponsal | El Universal00:10
Comenta la Nota


TOLUCA, Méx.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, reconoció que en el Estado de México operan los cárteles de La Familia MichoacanaLos Caballeros TemplariosNueva Generación, que es una célula de La Mano con Ojos Los Zetas.
Neme Sastré aceptó que no obstante que se ha detenido en las últimas semanas a líderes de La Familia Michoacana, continúa teniendo presencia en territorio estatal. Eso se debe a la forma en que opera, dijo.
A su vez el gobernador Eruviel Ávila advirtió que no va a permitir ningún tipo de acto criminal en la entidad. "No vamos a permitir que amedrenten a traten de intimidar a la autoridad", en referencia a la violencia desatada por criminales.
La agrupación delictiva que mayor presencia tiene en el estado es La Familia Michoacana, indicó.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal establecen que La Familia Michoacana opera en 37 municipios, entre ellos Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Amecameca, Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán, Zumpango, Zinacantepec, Atlacomulco y Valle de Bravo.
Neme Sastré advirtió que el gobierno del Estado de México no permitirá que algún cártel del narcotráfico controle un municipio mexiquense.
En entrevista, el secretario explicó que los asesinatos que se han presentado en los últimos días en diferentes municipios de la entidad se deben al reacomodo de las bandas del crimen organizado, en las que algunos grupos buscan quedarse con determinada plaza para seguir operando y se enfrentan entre ellos.
El funcionario estatal rechazó que La Familia controle el municipio de Neza donde se ha incrementado la violencia en los últimos días.
Para Neme Sastré lo que ocurre en Nezahualcóyotl es delincuencia del fuero común por las condiciones socieconómicas que imperan en ese lugar. No hay, dijo, constancia de que sea delincuencia de alto impacto.
"Habrá mano dura"
El gobernador Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró que seguirá aplicando mano dura contra la delincuencia organizada. "Quiero que sepan que no voy a permitir que esos tipos de actos u otros que se han dado en otras regiones del estado amedrenten a traten de intimidar a la autoridad", advirtió.
En Tenango del Valle, agregó que no permitirá que se desestabilice la seguridad en la entidad. "No voy a permitir que nadie, ninguna organización, que ningún grupo de delincuentes -que afortunadamente son los menos; somos más la gente buena- trate de atentar o atenten contra la seguridad y la tranquilidad de este bello municipio de Tenango del Valle y de todo el estado", señaló.
Ávila dijo que continuarán los operativos en los que participe el Ejército, la Policía Federal y la PGR, "actuando e impulsando acciones de inteligencia para combatir a estos señores que generan o tratan de generar inestabilidad y no lo voy a permitir, no lo vamos a permitir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario