lunes, 20 de agosto de 2012

Localizan cuerpos calcinados en fosas clandestinas en Michoacán



En el municipio de Tuxpan, las fuerzas armadas encontraron nueve fosas y un horno rústico que presuntamente se utilizaba para la incineración. En siete de las fosas había cuerpos calcinados.
Morelia 450  • Nueve fosas clandestinas, siete de las cuales con restos óseos humanos calcinados y un horno incinerador rústico, fueron localizados por el Instituto Armado Nacional en el municipio de Tuxpan, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
El Ejército Mexicano pidió el apoyo del agente del Ministerio Público y de personal de Servicios Periciales, quienes acudieron la tarde de este lunes al cerro conocido como Huanimoro, en el municipio de Tuxpan.
En un predio en las faldas del cerro, en un radio de aproximadamente 100 metros, los militares localizaron las nueve fosas clandestinas, en las que efectivamente, como confirmó el fiscal, se encontraron los restos humanos calcinados.
En siete de ellas a profundidades que iban de 30 centímetros a una distancia de aproximadamente un metro una de la otra, se encontraron diversos restos óseos humanos con medidas de uno, dos y tres centímetros de largo y totalmente calcinados.
Solamente en una de ellas, encontraron siete huesos humanos de 10, 15 y 20 centímetros de longitud que no estaban incinerados y aún con residuos blandos, además de residuos de una fogata con olores fétidos.
En otro de los puntos había un horno rústico, elaborado con tabicón, de aproximadamente dos metros de longitud, mismo que aparentemente se utilizaba como incinerador.
Una vez recabados los indicios, el agente del Ministerio Público, inició la averiguación previa respectiva y se iniciaron las indagaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario