martes, 21 de agosto de 2012

Detienen a ocho Caballeros Templarios en el Edomex



POLICÍA • 
Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de la Policía Municipal impidieron el plagio de un menor de 16 años en la comunidad de Gunyo, después de ser alertados por los vecinos.
Ciudad de México  • Elementos de la Secretaría de SeguridadCiudadana con apoyo de la Policía Municipal de Amealco, Querétaro, detuvieron a ocho presuntos miembros del grupo delictivo Caballeros Templarios, al frustrar un secuestro en proceso.
La SSC fue alertada por vecinos del municipio de Aculco, que un convoy de dos vehículos, habían amagado y privado de la libertad a un menor de 16 años en la comunidad de Gunyo.
De inmediato se colocó un dispositivo en diversas carreteras de la periferia detectando sobre la carretera Aculco – Amealco el paso de tres vehículos a alta velocidad.
Unidades de la SSC iniciaron una persecución de los automotores, detectando que entre ellos un vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación GPN 2678, era conducido de forma defensiva en funciones de muro para permitir que escapara el primer vehículo Volkswagen Jetta donde era trasladada la víctima.
Durante la persecución el vehículo “muro”, se impactó contra un poste de luz y se logró detener a Cristian “N” “N” de 17 años de edad, quien conducía el vehículo acompañado de Heidy Nataly Barrera “Oyuki” de 26 años y Marisol “N” “N” de 17 años.
En apoyo a las unidades de la SSC la Policía Municipal de Amealco en Querétaro montó un operativo para cercar el paso a un Jetta gris con placas MLX 7919, mismo que sus ocupantes iniciaron un tiroteo, falleciendo en el lugar uno de los presuntos plagiarios, deteniendo a otro más y rescatando al menor de edad que fue entregado a su familia.
Durante el despliegue policial se lograron identificar y ubicar dos casas de seguridad que mantenía la célula delictiva, una ubicada en el centro de Aculco y un segundo inmueble en el poblado de Loma del Perdón en el municipio de Zoyaniquilpan.
En éste último se detuvo a José Juan Güendo Martínez, “El Chino” de 25 años, Pablo Aguilar Hernández “El Pablito” de 35 años, Luis “N” “N” “El Chillón” de 17 años y Karla “N” “N” de 17 años de edad.
Se les aseguraron 11 equipos de telefonía celular así como evidencias que presumen de su participación en diversos actos delictivos donde han dejado mensajes a otros grupos criminales firmados por “Los Caballeros Templarios”.
Además se les aseguraron ocho cartuchos útiles para calibre .38 súper, un equipo de radio comunicación, así como objetos empleados en la santería.
Los detenidos, objetos, vehículos y armamento asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de las Procuraduría Generales de Justicia del Edomex y Quéretaro quienes determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el correovomosporellos@sscedomex.com para recibir denuncias de forma anónima de personas que participan o hayan participado en algún hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario