sábado, 8 de septiembre de 2012

Sedena incinera mariguana en Tamaulipas



Elementos federales destruyeron siete toneladas 372 kilos de mariguana, 193 kilos 819 gramos de cocaína y 675 plantas de mariguana en las instalaciones del Sector Naval Matamoros
SEDENA_INCINERA_MARIGUANA
NARCOTRÁFICO El evento de incineración se llevó en el ejido La Tijerita, del municipio de Matamoros. . (Foto: XINHUA )
Tamaulipas | Sábado 08 de septiembre de 2012Notimex | El Universal11:19
Comenta la Nota



La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informa que en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) incineró en el puerto de Matamoros poco más de siete toneladas de mariguana.
Menciona que estas acciones que se realizan en el marco del combate a la delincuencia organizada, elementos federales destruyeron siete toneladas 372 kilos de mariguana, 193 kilos 819 gramos de cocaína y 675 plantas de mariguana.
La delegación en Tamaulipas de la PGR, cuya sede se ubica en Reynosa informa que la destrucción del narcótico es el resultado de los operativos realizados en el puerto de Matamoros durante el último mes.
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones del Sector Naval Matamoros, ubicado a la altura del kilómetro 17.5, en el ejido La Tijerita, del municipio de Matamoros.
Estuvieron presentes la delegada estatal, María del Rocío Sandoval Sánchez; el contralmirante, Rogelio Gallegos Cortes; comandante del Sector Naval, General Brigadier DEM; Rodrigo Herrera Huízar; comandante de la Guarnición Militar de la plaza, Víctor Gutiérrez Rosas; coordinador estatal de la Policía Federal, así como el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht.
Como resultado del combate a la delincuencia organizada, autoridades federales dan seguimiento a 33 expedientes que se iniciaron tras el aseguramiento del narcótico durante el mes de Agosto.
La corporación federal exhorta a la ciudadanía a que reporte la venta de drogas en mayor y menor escala al teléfono 01 800 00 85 400, para evitar que éstas lleguen a su destino final que son los consumidores. La delegación de la PGR en Tamaulipas informa que la destrucción del narcótico se efectúa en cumplimiento del programa de destrucción de narcóticos de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 181 del código federal de procedimientos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario