martes, 25 de septiembre de 2012

En pleno funeral se desata balacera, hay 7 muertos y 17 heridos



El tiroteo se desató al momento en que se sepultaba a una persona que había sido asesinada el sábado, en San Pedro de las Colonias, Coahuila

Alma Gudiño / Foto: EFE
Un saldo de siete personas asesinadas y 17 heridas dejó un ataque perpetrado en un panteón en la ciudad de Torreón (EFE)

SALTILLO, 25 de septiembre.- Un saldo de siete personas asesinadas y 17 heridos dejó un ataque perpetrado en un panteón en esta ciudad y la cifra de fallecidos puede aumentar, ya que algunos de los lesionados se reportan en estado de salud grave.
Entre las personas fallecidas se encuentra una menor de seis años de edad quien murió en un hospital en los momentos en que recibía atención médica.
Algunos de los fallecidos fueron identificados como Manuel Valdés Muñoz, de 52 años; Julio Alvarado Montes, de 36; Luis Eduardo Valdés Jaramillo, de 23, y Miguel Ángel Alfaro Rodríguez, de 26, quienes presentaban impactos de arma de grueso calibre en varias partes del cuerpo.
El cementerio se ubica sobre la carretera Torreón-Matamoros y bulevar Libertad, a un costado del Campo Militar La Joya.
En un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho se registró a las 16:20 horas, cuando un comando a bordo de al menos tres vehículos disparó desde el exterior del cementerio Jardines del Tiempo a personas que formaban parte del cortejo fúnebre en el interior del camposanto.
Ambas dependencias informaron que personas que se encontraban en el funeral repelieron la agresión luego de que fueran localizadas por las autoridades cinco armas cortas, entre ellas una calibre .9 milímetros, una .45, una .25 y una .38 Súper.
En el lugar se encontraron cartuchos percutidos calibre 7.62x39, 7.62x51 y .9 milímetros.
La Procuraduría Estatal informó que se trata de un ataque perpetrado por grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.
La autoridad informó que las personas se encontraban velando el cuerpo de Ricardo Valdés, originario del ejido Tacubaya, del municipio de San Pedro de las Colonias, cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en el interior de un automóvil BMW de reciente modelo, con el número de serie alterado.
Junto con el cadáver había un letrero con un mensaje de la delincuencia organizada.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a distintos hospitales.
Luego del ataque mujeres y niños corrieron a ponerse a salvo, pues temían ser víctimas del tiroteo y algunos presentaron  crisis nerviosas.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se presentaron en el lugar, incluido el Ejército, para atender la emergencia e iniciaron operativos en busca de los responsables.
La dependencia estatal inició las investigaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario