sábado, 8 de septiembre de 2012

Instalan en Zacatecas batallón de infantería



El titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, pide a soldados “echarle fibra”a la lucha contra la delincuencia

Aurora Vega / Enviada
  • 1
  •  
  • 2
El titular de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, coincidieron en que el estado es un punto neurálgico del país
FRESNILLO, 8  de septiembre.— Al inaugurar el 97 Batallón de Infantería en este municipio zacatecano, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, dijo que la llegada de nuevos soldados a la entidad busca contener las acciones de grupos del crimen organizado y otorgar la tranquilidad a los ciudadanos, cuya paz ha sido afectada por la presencia de los grupos delincuenciales.
Galván invitó a los elementos del Ejército mexicano a conducirse con lealtad y profesionalismo y proporcionarle la paz y tranquilidad que necesitan las familias zacatecanas, por lo que exhortó a los militares de este batallón a “echarle fibra” a las actividades y operativos en contra del crimen organizado.
“Los exhorto a conducirse con lealtad y profesionalismo y a perseverar en estos afanes con valor y entusiasmo; con apego al Estado de derecho y con respeto irrestricto a los derechos humanos. Manténganse siempre cerca de nuestros paisanos, con la convicción de protegerlos ante cualquier riesgo; échenle fibra, de eso se trata, y ustedes saben bien cómo hacerlo”, dijo Galván Galván.
Manifestó que los jefes y oficiales que integran este batallón son militares con una amplia experiencia en aspectos operativos y logísticos, por lo que los sargentos, cabos y soldados de esta unidad están en condiciones de iniciar operaciones de manera inmediata.
Aseveró que se tiene que recuperar la tranquilidad y la paz social en Zacatecas que han sido trastocadas por la inseguridad, y que la presencia del Ejercito mexicano no es otra que la de contener al fenómeno delictivo, en tanto las instituciones de seguridad y justicia se modernizan.
Galván y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, coincidieron en que la presencia militar busca en todo momento ayudar a inhibir la acción delincuencial y destruir las redes operativas y económicas del crimen organizado.
Alonso reconoció que al tomar la administración de su estado el crimen organizado había rebasado a las autoridades, debido al escaso número de elementos policiacos y a la corrupción, lo cual provocó que la delincuencia se apoderara de las principales rutas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario