martes, 4 de septiembre de 2012

Policía Federal asegura 556 kilos de marihuana en Jalisco


03 de septiembre de 2012  21:31

Droga asegurada Foto: Cortesíaroga asegurada
Foto: Cortesía
México, DF.- Elementos de la Policía Federal aseguraron más de media tonelada de marihuana en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que agentes federales lograron el aseguramiento de dos vehículos, uno de los cuales contaba con un compartimento en el cual transportaba ocultos 70 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.
Ambas unidades, al igual que sus conductores fueron detenidos como resultado de un operativo de inspección, seguridad y vigilancia.
Los elementos federales detectaron en la camioneta tipo redilas marca Ford, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación 726AP4 del Servicio Público Federal, un doble fondo en la parte posterior de la plataforma. El chofer identificado como Felipe de Jesús Guerrero Carrizales, de 32 años, de inmediato fue asegurado.
Posteriormente se llevó a cabo una inspección al segundo vehículo marca Ford Escort, modelo 2000, color verde, con placas de circulación VCY9128 del estado de San Luis Potosí. Tras la revisión, el chofer de dicho automóvil identificado como Juan Erasmo Vázquez Martínez, de 41 años, refirió que escoltaba la camioneta que transportaba la droga desde la ciudad de Colima, Colima.
Ambos sujetos junto con las unidades fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se desprendió del camión de redilas marca Ford una placa metálica que ocultaba un compartimento con 70 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 556  kilos, equivalente a 55 mil 600 dosis aproximadamente.
Las dos personas, los vehículos, los paquetes y cuatro equipos de telefonía móvil asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario