martes, 25 de septiembre de 2012

Escandaliza prepotencia de oficial de la PFP en el Lienzo Charro



José Morán Rojas es señalado por varios inconformes por asistir uniformado a eventos privados y utilizando un vehículo oficial.
  
   
Escandaliza prepotencia de oficial de la PFP en el Lienzo Charro
Cientos  de ciudadanos han levantado diversas quejas en contra de un elemento de la Policía Federal Preventiva, quien acude a eventos sociales uniformado y utilizando la patrulla oficial que tiene a su cargo como vehículo particular; las versiones de los denunciantes aseguran que arriba al Lienzo Charro de Puebla, se estaciona sin ningún recato y actúa con prepotencia.
Todo mundo se pregunta qué le da derecho a este uniformado para abusar de su poder. Es señalado por abusar de su cargo público y, levanta sospechas sobre si estos actos los comete a espalda de sus superiores o con la anuencia de los mismos . 
Los afectados piden la intervención de las autoridades para investigar a este servidor público, quien responde al nombre de José Morán Rojas, quien además ha afirmado ser inspector de la PFP y tener una fuerte 'influencia' dentro del Gobierno Federal; piden que sea sancionado e incluso retirado del cargo público pues ya existe constancia de su mal comportamiento.
El llamado de los ciudadanos es para que la Policía Federal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública federal y estatal, así como la Secretaría de Gobernación atiendan la queja y tomen cartas en el asunto. 
De acuerdo a los reglamentos internos de cada dependencia oficial gubernamental, el uniforme y el vehículo oficial debe ser usado únicamente para la comisión oificial que se tenga asignada, es decir, sólo para patrullar las carreteras señaladas por la SCT y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Por ningún motivo estos recursos deben ser usados con fines particulares, y en el caso especial de este elemento, piden moderar su comportamiento, pues el servidor público es un empleado del Estado y su trabajo es retribuido con los impuestos de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario