lunes, 13 de febrero de 2012

Piden investigarlos Exgobernadores del PAN ligados al narco

Felipe Calderon y Ernesto Ruffo, durante una reunión de Consejo Político, donde resulto ganador Calderón Hinojosa en 1996
[08:21] MÉXICO, (Agencias).-El priista David Lozano, presidente del Congreso de Baja California, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una investigación en contra de los ex Gobernadores panistas de la entidad, Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy, por presuntos nexos con el crimen organizado.
En medio del escándalo que enfrenta el PRI por las indagatorias de la PGR y la DEA en contra de algunos ex Mandatarios del tricolor en Tamaulipas, el legislador local difundió un pronunciamiento en el que asegura que los panistas están involucrados con las actividades de bandas criminales.
Lozano exigió a la dirigencia nacional del PAN y a su abanderada presidencial, Josefina Vázquez Mota, actuar con congruencia y pedir que la aplicación de la ley sea igual para todos los políticos.
"En congruencia con sus declaraciones que reclaman la aplicación de la ley en contra de políticos acusados de tener nexos con la mafia, es necesario se investigue a los ex Gobernadores panistas, Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy, por la supuesta vinculación con el crimen organizado y enriquecimiento ilícito que por años se ha señalado en contra de ambos políticos", dijo.
"Ruffo Appel y Elorduy han sido acusados públicamente, en distintas ocasiones, por proteger al crimen organizado, haber sido financiados en sus campañas con dinero sucio e incluso obtener jugosas ganancias procedentes de negocios ilícitos".
En el comunicado, Lozano sostuvo que desde 1989 existen versiones de que Ruffo Appel, hoy aspirante al Senado, inició su campaña a la Gubernatura con un financiamiento del Cártel de los Arellano Félix por 500 mil dólares.
"Para nadie es un secreto los nexos entre el Cártel de los Arellano Félix y Ernesto Ruffo, muchos conocieron las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de su hermano Claudio, quien se afirma liberó a Francisco Xavier Arellano 'El Tigrillo'", aseveró.
"También hay registros la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el ataque de la discoteca Christine de Acapulco, donde sicarios de las bandas de Los Arellano y El Chapo Guzmán, estaban acreditados con credenciales de la ahora Policía Ministerial de Baja California".
El diputado local fue más allá al afirmar que los elementos de seguridad que alguna vez escoltaron a Ruffo Appel (Carlos González Félix, Carlos Aboytes Rodríguez, Diego Hernández Leyva, Jaime Ruelas y Javier Perea) fueron asesinados por sus supuestos nexos con el narcotráfico.
"Entre los bajacalifornianos es conocido que Ruffo obtuvo grandes ganancias producto de negocios ilícitos", expresó.
Lozano comentó que en el caso del ex Gobernador Eugenio Elorduy, han sido múltiples las voces que han exigido una investigación para que enfrente la justicia derivado de las irregularidades en la construcción del Boulevard 2000.
Se reveló, según Lozano, que con dicha construcción el Mandatario encubrió la introducción de un ducto de gas de la trasnacional Sempra Energy, compañía que en México lleva el nombre de "Energía Costa Azul", y donde se ha comprobado que existe la asociación del político con la trasnacional usando el nombre de su hija Erika Elorduy.
Por otro lado, el presidente del Congreso de Baja California informó que Elorduy ha sido vinculado con el hampa a través de Hermenegildo Carmona Añorve, quien fuera su jefe de Policía durante su gestión como Alcalde.
"Actualmente, está condenado a 27 años de cárcel por sus vínculos con la mafia", sostuvo.
"Elorduy también es dueño del 50 por ciento de las acciones de varias concesionarias de la Ford, compartiendo ganancias con Manuel Sánchez, un conocido capo del Cártel de los Arellano Félix, en Mexicali, acribillado con 70 balazos frente a la CFE en el 2003".
El pronunciamiento de Lozano fue difundido esta tarde a través de oficinas del Sector Popular del PRI y de las oficinas de la bancada del tricolor en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario