sábado, 25 de febrero de 2012

Detiene PF a dos secuestradores de “La Barredora”

Acapulco, Gro. • En un operativo realizado por efectivos de la Policía Federal, fueron detenidos dos presuntos secuestradores, vinculados a una célula criminal del grupo delictivo de "La Barredora", a los cuales al momento de captura, se les logró asegurar un arma corta y droga.
Lo anterior fue informado por autoridades de la Policía Federal, quienes realizaron la detención la noche del jueves mientras realizaban un patrullaje, en el marco de la Operación “Guerrero Seguro”, y atendiendo una denuncia ciudadana, por lo que acudió personal de la PF.
Del aseguramiento los dos detenidos Emiliano Víctor Tapia Flores de 51 años de edad y su cómplice Adrián Romero Barrientos, quienes durante los hechos del jueves por la noche, se les detuvo en el Fraccionamiento “Las Palmas”, cerca de la comunidad rural de “Tunzingo”, según el parte policial.
Los testimonios recabados por las autoridades señalan que habitantes de la zona habían denunciado que los presuntos delincuentes y secuestradores los habían amenazado y les advirtieron que pertenecían al grupo delictivo de “La Barredora” y que vociferaban que “a ellos ninguna autoridad los podía tocar”, refirió uno de los mandos que participaron en la detención.
Fue precisamente en la casa marcada con el número 40, del citado fraccionamiento donde las autoridades de la Policía Federal encontraron a un hombre a bordo de un vehículo y al momento que le ordenaron bajar de la unidad se resistió, pero fue sometido y al revisar la unidad encontraron droga en el lugar.
El chofer de la unidad se identificó como Emiliano Víctor Tapia Flores de 51 años de edad y llevaba en su ropa al menos 10 gramos de mariguana.
En seguida fue detenido en el Condominio V, en la casa marcada con el número 32, Adrián Romero Barrientos de 31 años de edad, quien trató de darse a la fuga a bordo de una camioneta pero fue alcanzado por efectivos federales y al revisarlo le encontraron que traía fajada una pistola con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles así como 10 gramos de mariguana.
Los dos presuntos secuestradores son señalados de haber participado en el secuestro de un hombre de 51 años en esa misma zona, mismo que ya fue liberado.
A Emiliano Víctor Tapia y Adrián Romero fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario