domingo, 19 de febrero de 2012

Decomisan 800 kilos de mariguana en Veracruz




Elementos de la Policía Federal decomisaron 830 kilos 32 gramos de mariguana en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, que encontraron oculta en un autobús de pasajeros.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que al revisar el camión los elementos hallaron diversos paquetes confeccionados en cinta color canela que contenían el enervante.
Explicó que personal de la Policía Federal lleva a cabo revisiones a vehículos de todo tipo que circulan sobre el Camino Nacional (145-D) La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Cosamaloapan-La Tinaja, y al marcar alto al autobús y proceder al escáner por la unidad Mobile Vacis equipada con arco de Rayos Gama, detectaron diversas formas irregulares.
En la verificación, apreciaron imágenes que no correspondían al diseño original de la unidad, conforme al segundo escaneo con el sistema de inspección móvil de Rayos X, Z Backscatter Van (ZBV), de la Policía Federal en la red carretera del país para la detección de narcóticos, artefactos explosivos y armas de fuego en vehículos.
La dependencia detalló que el conductor Jorge Ortiz Mata, de 50 años, y su acompañante Eulices Alberto Martínez Díaz, de 43 años, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de la Federación en Cosamaloapan; junto con el vehículo Dina, con placas de circulación 042-RM3 para deslindar responsabilidades.
En el Ministerio Público se hizo otra inspección física del camión en el área destinada para el equipaje, y fue ahí donde se localizó un compartimento que ocultaba diversos paquetes.
Señaló que después de este último cateo se encontraron 200 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.
Los detenidos manifestaron que viajaban sin pasajeros, procedentes del estado de Oaxaca y tenían como destino el Puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario