domingo, 19 de febrero de 2012

Blindará Oaxaca frontera con Veracruz por crimen organizado

Oaxaca • El gobierno de Oaxaca junto con el ejército mexicano y a la Secretaría de Seguridad Publica Federal blindaran sus límites con el Estado de Veracruz, ante la invasión y cruce de bandas vinculadas con el crimen organizado que ingresan a territorio oaxaqueño acometer ilícitos, como lo fue la ejecución de cinco personas en el poblado de Loma Bonita.

El procurador de Justicia oaxaqueño Manuel de Jesús López dijo que ya se ha tenido acercamientos con altos mando federal para urgir un apoyo especial.
“Necesitamos blindar nuestros límites territoriales con Veracruz, incluso con Guerrero, porque estamos siendo víctimas del efecto cucaracha”.
Aseguró que existe una coordinación interinstitucional con el gobierno veracruzano para empezar a realizar una investigación conjunta que permita a las procuradurías de ambos estados dar con el paradero de los hechos violentos registrados en la zona de la Cuenca del Papaloapam.
El funcionario, dijo que se tiene identificada a una banda vinculada con el crimen organizado, oriunda de Tierra Blanca Veracruz, que ingresa a territorio oaxaqueño a realizar actos delictivos.
“Tenemos 12 incursiones, y ataques donde se han ejecutado a 50 personas, uno de ellos ocurrido en una agencia municipal del municipio de Tuxtepec o otros crímenes más ocurridos en Loma Bonita”.
Comentó que las últimas cinco personas asesinadas que fueron halladas en los limites con Veracruz, en una agencia municipal de Tuxtepec eran de Tierra Blanca, Veracruz, ”fueron secuestrados en Veracruz, donde fueron asesinados y los cadáveres arrojados en territorio oaxaqueño.
La propuesta del Procurador oaxaqueño, pretenden que se puedan intensificar los patrullajes, incluso se ubiquen bases de operaciones mixtas y retenes en la región limítrofe con la presencia de equipo artillado y militar.
CUATRO AUTOSECUESTROS
El titular de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López, alerto sobre un aumento en el numero de auto secuestros, detallo que en este año se han reportado al menos unos cuatro casos. Resaltó también la desarticulación de 20 bandas de secuestradores.
Respecto a los auto secuestros, mencionó que los implicados son hijos de familias pudientes que utilizan esta estrategia para sobornar y chantajear a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario