domingo, 19 de febrero de 2012

Pide licencia ex fiscal de Coahuila acusado de proteger a 'Los Zetas'


Saltillo, Coah
. Acusado de proteger al cártel de 'Los Zetas', Jesús Torres Charles, fiscal general del Estado de Coahuila (FGE) durante la gestión de Humberto Moreira, pidió licencia y dejó hace dos días el cargo de Consejero Jurídico que ocupaba en el actual gobierno, anunció el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez.
Torres Charles se separó "por motivos personales" y en su lugar fue designado Raúl Alvarado Castro, señaló el gobernador sobre la licencia solicitada por quien fuera procurador general de Justicia del estado.
Cuestionado sobre si la separación de Torres Charles estaba vinculada a la detención de la ex subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Claudia González López, acusada de recibir dinero del narco, el mandatario dijo: "Lo único que yo de conocimiento tengo es lo que aparece en los medios de comunicación, no tengo ninguna otra comunicación oficial, por lo tanto no puedo hacer afirmaciones categóricas".
Asimismo, sobre las declaraciones ante el Ministerio Público del presunto 'zeta' Pedro Toga Lara El Guacho que aseguró que un hermano de Jesús Torres Charles recibía 300 mil pesos mensuales de la organización criminal, Moreira dijo que "en este país todos tenemos presunción de inocencia, espero que estemos todos convencidos de eso, todos tenemos presunción de inocencia y a partir de eso yo tomo mi determinación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario