viernes, 5 de octubre de 2012

Por crimen de policía y atentados desalojan oficinas de PGR en La Laguna



  • Gómez Palacio, Dgo.- Después del homicidio de un elemento de la Policía Federal Ministerial y el reciente atentado contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Gómez Palacio, donde no hubo lesionados, el personal fue evacuado y desempeña su labor en el edificio de la dependencia pero en Torreón, Coah. 

  • El miércoles alrededor del mediodía, fueron cerradas a la circulación las calles Mártires, entre Dr. Fleming y Primo de Verdad, donde se ubica la dependencia federal.

    Para ese objetivo se colocaron patrullas tanto de la Policía Municipal como Federal y del Ejército Mexicano, en tanto que los uniformados permanecían de manera pedestre para hacer que se respetara la disposición.

    Voceros policiacos cuestionados en torno a esa medida, manifestaron que se llevaban a cabo las indagatorias sobre el atentado que se cometió el sábado 29 de septiembre aproximadamente a las 15:00 horas, cuando sujetos a bordo de dos vehículos llegaron y dispararon contra las instalaciones.

    El personal policiaco federal repelió la agresión, aunque no se registraron bajas en ninguno de los bandos y tampoco hubo detenidos, a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda de los agresores.

    Antes de eso, el día 31 del mes de agosto, el policía federal ministerial identificado como Miguel López Romero, fue acribillado a balazos en el cruce de la calle Urrea y la avenida Hidalgo, por sujetos que le dispararon con armas largas de las conocidas como "cuerno de chivo", según los casquillos que se localizaron en el sitio de los hechos.

    De manera oficial no se ha informado sobre el cambio de sitio de labores del personal de la PGR comisionado en Gómez Palacio, pero se tiene conocimiento de que despachan en las instalaciones de esa dependencia que se ubican en Torreón, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario