viernes, 24 de junio de 2011

Exigen diputados castigar incursión a instalaciones de derechohumanistas

Imprimir Nota
Enviar Nota

Distrito Federal— La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados solicitó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, un informe sobre la incursión realizada por la Policía Federal a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 5 de junio.

Además, los legisladores pidieron que se deslinden las responsabilidades y se proceda conforme a derecho contra quienes hayan actuado procedido fuera de la ley.

De igual forma, exhortaron al Ejecutivo federal para que, a través de las autoridades competentes, garantice la seguridad e integridad de los integrantes de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, durante el tiempo que lleven a cabo su recorrido en el territorio nacional.

El reporte tendrá que enviarse en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de este miércoles 22.

Senadores y diputados lamentaron el abuso cometido en contra de dicha organización que se ha integrado al movimiento Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

La supuesta razón por la que los agentes forzaron las cerraduras e ingresaron al inmueble fue que se encontraban persiguiendo a un presunto delincuente, sin embargo los uniformados sustrajeron una serie de documentos y equipos de cómputo, lo cual permite interpretar lo sucedido como un acto de intimidación, se señala en el documento.

Las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte fueron allanadas por elementos de la Policía Federal el pasado domingo 5 de junio por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario