lunes, 20 de junio de 2011

Ejecutan a periodista en Veracruz junto con su familia en su vivienda

Veracruz.- Poco después de las 5:30 de la mañana de hoy, el periodista Miguel Ángel López Velasco fue acribillado en el interior de su casa, junto a su esposa y uno de sus hijos. Los tres perdieron la vida a consecuencia de los disparos que realizaron, al parecer, dos sujetos que ingresaron a la vivienda con el objetivo de acabar con todos los ocupantes.

Miguel Ángel López Solano, mejor conocido como Milo Vela, era autor de la columna “Va de Nuez”, y que a diario salía en el periódico Notiver, el más leído e influyente en el puerto veracruzano.

El hecho ha cimbrado a toda la sociedad veracruzana, pues Milo Vela era uno de los periodistas más influyentes del gremio, además, era jefe de la sección de Sucesos Policíacos del diario en cuestión.

El crimen, señalan las primeras investigaciones, habría sido ejecutado por al menos dos tiradores que ingresaron a la vivienda del columnista ubicada en el 142 de San Jerónimo, esquina con Villa Rica, de la colonia López Arias, al norte de la ciudad.

El reporte oficial indica que los disparos comenzaron a las 5:30, que el primero en perder la vida fue el comunista de 53 años; después su esposa, Agustina Solana, de la misma edad.

Posteriormente, los tiradores ingresaron al cuarto del hijo menor, Misael López Solana  que estaba tratando de esconderse, pero los disparos lo alcanzaron.

Minutos después, la vivienda fue ocupada por los policías que colocaron un dispositivo de seguridad para controlar a los curiosos. En el lugar de los hechos se pudo apreciar que los asesinos habrían golpeado la puerta principal con un objeto contundente para romper la chapa, la que al ceder abrieron para ingresar a donde estaban los ocupantes.

En la vivienda también se encontraron restos de los vidrios de las ventanas que salieron impactados por los proyectiles.

Hasta el momento, no se ha establecido una línea de investigación que lleve a pensar en el móvil del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario