Reforzarán operativo de seguridad en Semana Santa en Tamaulipas
FOTO: Archivo/Especial
 
Ciudad Victoria, 19 Mar. (Notimex).- En la víspera de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaria de Seguridad Pública estatal anunció el reforzamiento del esquema de seguridad integral para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y turistas que visiten el estado.
El titular de la dependencia, Rafael Lomelí Martínez, dijo que en coordinación con las autoridades federales y municipales, se reforzará el operativo de seguridad para que las familias tamaulipecas y turistas disfruten plenamente de las vacaciones.
Añadió que además de las carreteras, el operativo de vigilancia se llevará a cabo en los lugares recreativos y de esparcimiento.
Destacó que lo importante de los operativos es que los visitantes se sientan seguros y confiados de visitar las bellezas naturales del estado.
Añadió que las instrucciones del gobierno son las de promover un Tamaulipas seguro durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.
"Por ello, se realizarán patrullajes de manera constante por las carreteras que convergen a la capital de Tamaulipas con el propósito de garantizar el libre tránsito y la seguridad de las familias tamaulipecas y de quienes vienen de otras entidades del país", dijo.
Refirió que los elementos serán desplegados en sitios estratégicos y en los lugares de mayor afluencia turística como son playas, ríos, balnearios y demás centros de atracción turística.
Por lo anterior, se instruyó a todos los cuerpos policiales a actuar con ética y profesionalismo, privilegiando la integridad de todo aquel que requiera de su ayuda.
Recomendó a las familias que requieran de auxilio a marcar al teléfono de emergencia 066 para ser atendidos de manera oportuna.